Prensa Vicepresidencia

Vicepresidenta Ejecutiva convoca a sectores productivos y empresariales a unir fuerzas contra el bloqueo

Con la consigna “Biden levanta el bloqueo ya”, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, inició su participación en el Consejo Nacional de Economía Productiva, Capítulo Región Central, efectuada en el estado Carabobo; actividad en la que se recogieron las propuestas de los sectores productivos y empresariales de las jurisdicciones Aragua, Carabobo, Cojedes y Guárico, en aras de avanzar en los cinco consensos económicos impulsados por el jefe de Estado Nicolás Maduro.

“Hoy debe ser un clamor nacional. El bloqueo debe levantarse definitivamente contra Venezuela, es un derecho del pueblo venezolano; no estamos pidiendo limosnas. Esas medidas de chantajes y de extorsión contra nuestro pueblo deben cesar su daño contra nuestro pueblo y nuestra economía”, dijo la vicemandataria, mientras explicaba que el lanzamiento de la campaña “Biden levanta el bloqueo ya” comenzó en el ámbito económico debido a que “el objetivo —de las Medidas Coercitivas Unilaterales— es la economía venezolana”.

En este contexto, instó a todos los agremiados y actores productivos de la nación unirse “para que, definitivamente, se pida el levantamiento del bloqueo nacional, sobre todo hoy, cuando sabemos que hay voces extremistas que piden más bloqueos contra Venezuela”.

Asimismo, indicó que la campaña debe recorrer todo el territorio venezolano y convertirse en “una voz única de los sectores productivos; de los trabajadores y trabajadoras, de las mujeres, hombres y adultos mayores para parar estas sanciones que tanto daño le han causado a nuestra economía”.

“Estoy muy contenta de compartir con los sectores productivos y empresariales de la Región Central del país y llevar el Consejo Nacional de Economía Productiva en todo el territorio, para atender los requerimientos más específicos, territorialmente hablando”, destacó durante su participación.

Rodríguez agregó que se dio un gran debate de las 7T, que tiene como principal objetivo lograr y alcanzar un modelo de desarrollo económico diversificado no dependiente de la renta petrolera exclusivamente, sino un modelo económico que dé espacio a las grandes oportunidades y potencialidades productivas de la nación.

“Venezuela tiene grandes riquezas materiales que pueden ser ampliamente desarrolladas y que lo ha convertido realmente en el objeto más apetecible de los grandes centros de poder internacional, las hegemonías que quieren los recursos de Venezuela sin pagar por ello, como lo dijo un expresidente estadounidense (Trump) ¿Por qué pagar por el petróleo de Venezuela? si lo podemos llevar gratis”, concluyó.

La vicepresidenta Ejecutiva estuvo acompañada del gobernador de la entidad territorial, Rafael Lacava; el vicepresidente sectorial de Economía, José Félix Rivas Alvarado; los ministros de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas; y Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo; los presidentes de Fedecámaras, Adán Celis; Fedeindustria, Orlando Camacho, y de Conindustria, Luigi Pisella.

El Consejo Nacional de Economía Productiva es un espacio de diálogo que permite atender y otorgar máxima prioridad a los sectores empresariales del país en aras de debatir, revisar, evaluar y avanzar en la recuperación integral de la economía, promoviendo la integración y participación de todos los sectores económicos.