Prensa Presidencial

Gobierno nacional aprueba recursos para atender comunidades de la parroquia Antímano

Durante una jornada de trabajo en Mamera, el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, aprobó los recursos para atender las solicitudes presentadas por las comunidades que conforman la parroquia Antímano, del municipio Libertador de Caracas, en el contexto de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez”.

Previo a la actividad, el presidente Nicolás Maduro, acompañado por la primera combatiente y diputada de la Asamblea Nacional, Cilia Flores de Maduro, fue recibido por un río de personas, quienes le expresaron con alegría su amor y total respaldo; demostraciones de afecto y patriotismo que agradeció con cada abrazo y apretón de manos dado a las mujeres, hombres y niños de la comunidad caraqueña, mientras recorría la zona de la que emergen proyectos productivos y de desarrollo social.

En la Comuna Mamera Socialista, Revolucionaria y Chavista, ubicada en Mamera, integrada por siete Consejos Comunales, el mandatario insistió en la necesidad de atender a las comunidades del país de manera integral, a propósito de los resultados obtenidos en la Consulta Popular Nacional 2024.

“Ha sido un éxito total la consulta comunal del pasado domingo y nos queda como experiencia (…) este es el camino para cambiarlo todo, para atender lo que de verdad la gente necesita, lo que la gente clama”, señaló el jefe de Estado.

En el caso específico de la Comuna Mamera Socialista, Revolucionaria y Chavista, el jefe de Estado aprobó la ejecución de proyectos de vialidad e iluminación, para favorecer y generar bienestar a sus habitantes.

En este sentido, ordenó la adecuación de espacios del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Pedro Ortega Díaz”; la instalación de equipos de alta tecnología, además de una Base de Misiones para cada una de las comunas que se encuentran en la parroquia Antímano.

Igualmente, instruyó solucionar la problemática del transporte rural y urbano y la ejecución de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en las comunidades de la parroquia de Antímano.

“No podemos demorar ni un segundo y los recursos le tienen que llegar a las comunidades de inmediato, para arrancar los 4 mil 500 proyectos más complejos de forma acelerada (…) Confío y me la juego, me resteo con el poder de base de las comunas y los consejos comunales, ustedes son la esperanza y la esperanza está en la calle”, sentenció.

En la actividad participaron el jefe de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez”, Juan Carlos Loyo; el ministro del Poder Popular para Comunas y Movimientos Sociales, Guy Vernáez; la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez; y el jefe de Gobierno de Caracas, Nahúm Fernández.

Renacer de Mamera

En la Comuna Mamera Socialista, Revolucionaria y Chavista hacen vida siete consejos comunales, de los cuales cinco están en pleno funcionamiento y dos están próximos a renovarse. En este sentido, operan siete Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) e igual cantidad de Brigadas Territoriales para la Acción (BTA) Hugo Chávez, cuya activación inició el 5 de abril.

En la zona Mamera I y II están activas cinco Comunas (Mamera Socialista; Unidad, Lucha, Batalla y Victoria; Unidad y Fuerza Bolivariana; Un Paso al Frente y Juntos Venceremos), integradas por 37 consejos comunales, que se traducen en más de 7 mil habitantes.