Comercio Nacional

Plan Bodega comienza su tercera fase de distribución de insumos y alimentos

El Plan Bodega, contemplado en el vértice «Economía para la Vida», de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez, iniciará el despliegue de su tercera fase en la atención a los comercios populares de las parroquias La Vega y Macarao, pertenecientes al municipio Libertador de Caracas, dentro del plan piloto que se desarrolla en la ciudad capital.

El ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, durante una reunión de trabajo en la sede del órgano ministerial, instruyó a su equipo de trabajo acompañar, en esta tercera fase del plan piloto, a la empresa Integral de Mercados y Almacenes, C.A. (Inmerca), adscrita a la Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador, prestando el apoyo logístico y de talento humano necesario para el abordaje de las 400 bodegas previstas en el plan piloto.

“Este es el camino correcto… Esta acertada política de Estado —Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez— nació para ayudar a la población más vulnerable del país, y que, además, es muy significativa porque se creó el 5 de marzo, fecha en la que se conmemora la partida física del comandante eterno”, expresó el titular de la cartera, a propósito de los resultados positivos obtenidos tras el lanzamiento del Plan Bodegas, este fin de semana, en la parroquia El Valle.

En este contexto, explicó que en la primera fase se basó en crear el sistema de distribución y organización en coordinación con las Brigadas Territoriales de Acción (BTA) y las Bases de Misiones Socialistas (BMS); mientras que la segunda fase correspondió al lanzamiento del programa, acto liderado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

El titular de Comercio Nacional instó a los servidores de esa cartera a mantenerse desplegados en los territorios para hacer seguimiento a los precios fijados, en defensa de los derechos socioeconómicos de las familias venezolanas.

Los territorios priorizados del municipio Libertador de Caracas son las parroquias Sucre, El Valle, Antímano, Caricuao, La Vega, Santa Rosalía y Macarao.

El programa hace parte de una política diseñada para fortalecer el proceso de inclusión social y garantizar el bienestar integral del pueblo venezolano.

Impulso a la economía nacional

«Tenemos 11 trimestres en crecimiento, y el sector comercial está en segundo lugar», lo que es un indicador positivo para la economía venezolana, enfatizó el titular de la cartera de Comercio Nacional.

El ministro solicitó a los directivos de MinComercio diseñar rutas y desarrollar mecanismos que tributen a proteger la industria nacional, y garantizarles a los exportadores la seguridad jurídica necesaria para la comercialización de sus productos en el mundo, y de esta manera, continuar fortaleciendo los motores de la Agenda Económica Bolivariana.