Quienes Somos
El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional
Tiene la responsabilidad de diseñar las políticas públicas de Comercio Nacional; el control de la producción y abastecimiento de bienes, obras y servicios; la inversión extranjera; el control antimonopolio y prácticas afines; la propiedad intelectual; la metrología, normalización, acreditación y elaboración de reglamentos técnicos para la producción de bienes y servicios; la protección de los derechos de los consumidores, así como la regulación del arrendamiento inmobiliario con fines comerciales, entre otras atribuciones.
Durante 2016 y 2017 fueron fusionados el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Interior y el Ministerio del Poder Popular para Industrias con el fin de impulsar al sector comercial e industrial de la nación.
En septiembre de 2018, considerando la necesidad de dinamizar las estructuras del Estado para hacer frente a los efectos de la Guerra Económica impuesta sobre Venezuela, se ordena la reorganización del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional.
En este contexto, según gaceta oficial N°41.479 del 11 de septiembre de 2018, se crea el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional.
Esta institución tiene la misión de garantizar el equilibrio en las relaciones de los distintos actores comerciales dentro del país, y el ejercicio de la rectoría en la formulación y ejecución de políticas, planes, y proyectos orientados al comercio nacional y la protección de la producción soberana, así como a la transparencia en las operaciones comerciales de bienes y servicios para el consumo intermedio y final.










