Comercio Nacional

Plan de Bodegas Populares garantiza seguridad alimentaria a comunidades más vulnerables

“La meta es llevar al pueblo los productos de primera necesidad y comida a precios accesibles y garantizar la seguridad alimentaria para todas y todos los venezolanos de las comunidades más vulnerables, que son víctimas de la guerra económica”, destacó este lunes el coordinador de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez, Juan Carlos Loyo, durante una entrevista en el programa Café en la Mañana transmitido por Venezolana de Televisión.

A propósito del arranque de la tercera fase de distribución de insumos y alimentos en comunidades vulnerables, Loyo indicó que, a través del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional se lleva a cabo el Plan de Bodegas Populares que forma parte del sexto vértice denominado Economía para la Vida, el cual apunta a reducir la cadena de intermediarios para bajar el costos final entre 40 y 60% con respecto a las cadenas comerciales de distribución.

“Esta Gran Misión es una contraofensiva victoriosa para proteger al pueblo venezolano, con sus 10 vértices y sus 40 líneas de acción. El pueblo cuenta con una herramienta empleada como política de Estado para atacar temas de vivienda, salud, economía, entre otros. Un programa social que va a las parroquias y comunidades del territorio nacional” dijo.

 

Loyo comentó que con las Brigadas Territoriales para la Acción (BTA), se ha generado el espacio organizativo en el territorio, mediante las asambleas en más de 16 mil comunidades “se ha creado una herramienta digital a través del veQR del sistema Patria, que permite el registro de estas brigadas”.

De igual forma, indicó que en Venezuela el sistema de control de gestión de las misiones está en manos de las comunidades, y en este sentido el rol de las BTA es canalizar los esfuerzos para el cumplimiento de los objetivos.

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros lanzó la Gran Misión Igualdad y Justicia  Social Hugo Chávez el 5 de marzo de este año con una estructura de 10 vértices y 40 acciones “para sanar las heridas del bombardeo de las 930 medidas coercitivas unilaterales, 930 sanciones del imperialismo, ahora vamos a sanar completas estas heridas de la desigualdad horrorosa y triste de la economía, y del bombardeo de las sanciones”.

El jefe del Estado reflexionó acerca de las duras pruebas que ha tenido que sortear la Revolución para poder seguir adelante con su pueblo y destacó que, “Chávez gestó la ruta para defender el proyecto bolivariano”.