Prensa

Clase obrera del Min Comercio Nacional se pronuncia contra el despojo del oro venezolano

La titular de Comercio Nacional, Eneida Laya, junto a sus trabajadores y personal activo de los entes adscritos, rechazó de manera categórica el despojo del oro venezolano por parte del banco de Inglaterra, fruto de las manos laboriosas de los artesanos del oro del Arco Minero del Orinoco.

“Una vez más el grupo del G4 arremete contra los intereses de nuestra Nación. El gobierno de Londres auspicia el robo de 31 TN de oro del pueblo venezolano, para financiar a grupos antidemocráticos. Seguimos en pie de lucha en defensa de nuestros recursos”, denunció Laya.

El Tribunal Superior de Justicia de Londres, a través del juez Nigel Teare, falló en contra de los intereses del Gobierno Bolivariano al negar la devolución de 31 toneladas de oro valorados en USD 1.000 millones, decisión que despoja a Venezuela de grandes recursos que iban a ser destinados a la prevención del COVID-19, compra de medicinas e insumos para el pueblo venezolano, a través de un convenio establecido con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Clase obrera de Min Comercio se unen

Por su parte, Carlos Briceño, trabajador del Ministerio de Comercio Nacional, manifestó su rechazo contundente ante “el vil robo que estos pseudolíderes de la oposición pretenden hacerle a nuestra Patria, donde pretenden robarse nuestros recursos y nuestras reservas internacionales para uso de terrorismo en contra no solo de nuestra Patria sino de aquellos pueblos vulnerables”.

Briceño indicó además que “hoy en día, en plena pandemia, en pleno siglo XXI, realizan actos de piratería robando a los países y naciones soberanas, tengan claro (oposición), que nosotros como pueblo organizado, como patria libre y soberana, bolivariana, vamos a defender cada uno de nuestros recursos y reservas que pertenecen al pueblo venezolano no nos quedaremos quietos, ni tranquilos, siempre y cuando ustedes sigan atentando contra nuestra soberanía y la Patria de Bolívar y Chávez”.

Mientras tanto, Violeta González, trabajadora de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), reiteró que “aquí hay un pueblo organizado cívico-militar dispuesto a defender nuestro territorio y nuestra soberanía”.

Desde el Ministerio de Comercio Nacional se mantendrán acciones y estrategias que fortalezcan la producción en el país, en todas sus áreas, para blindar al pueblo venezolano ante el bloqueo económico en contra de la Nación.