Prensa

Instalan mesa de concertación de precios territoriales en el estado Táchira

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional instaló una mesa para el diálogo participativo y amplio, en el estado Táchira, a fin de concertar con los actores económicos de la entidad, los precios reales de los rubros que se producen en la entidad, como parte de las acciones para hacer frente a la especulación y garantizar el acceso de la población a los alimentos.

La ejecución de la mesa estuvo a cargo del superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria, G/D Menry Fernández, en conjunto con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Táchira, el protectorado de la entidad y demás instituciones con competencia en la materia.

La metodología aplicada en estas mesas es el estudio de las estructuras de costos en los rubros producidos en el estado Táchira, para así ejecutar la territorialización de los mismos.

En tal sentido, Fernández expresó que desde diciembre del 2019 el Gobierno Bolivariano decidió, en el contexto de la guerra económica y el bloqueo criminal impuesto por los EE.UU., estudiar las estructuras de costo de los principales rubros alimentarios como parte de las acciones que buscan frenar el ataque a nuestra moneda.

“Hemos desarrollado un estudio que ha generado normas entre los productores, la agroindustria, los distribuidores, las cadenas de comercialización, el sector público y privado, a fin de sincerizar las estructuras de costo y frenar la ola especulativa” puntualizó Fernández.

El Ministerio de Comercio Nacional trabaja por la protección del poder adquisitivo de los venezolanos y el acceso oportuno de los bienes y servicios.