PrensaPrensa Presidencial

Arriba a Venezuela presidente de Colombia Gustavo Petro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, arribó este martes en horas de la tarde a la República Bolivariana de Venezuela, donde fue recibido por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores Yván Gil para sostener encuentros con el Ejecutivo Nacional y fortalecer las relaciones bilaterales de ambos países. 

El presidente Maduro confirmó durante la transmisión número 40 del programa Con Maduro + que su homólogo colombiano, Gustavo Petro, visitaría el país este martes 9 de abril.

Más temprano, el jefe de Estado compartió una publicación en sus redes sociales para ratificar los lazos de integración con la República de Colombia, “de Colombia no nos separará nada ni nadie. Tenemos grandes objetivos que cumplir: avanzar en la economía, en el comercio y en la Paz. Hay muchas cosas que profundizar: proyectos de energía, gas, petróleo, seguridad fronteriza, entre otros temas y puntos en común que están por encima de las diferencias”.

Previo a esta visita se produjo la reunión de cancilleres de ambos países, donde aseguraron que ambas naciones están listas para “consolidar nuevos proyectos que promuevan la prosperidad mutua”.

El 30 de mayo de 2023, Venezuela y Colombia firmaron en Brasil el Acuerdo de Creación de la Comisión de Vecindad e Integración Colombia – Venezuela para coordinar la cooperación fronteriza. La instancia fue instalada en el mes de junio, en la ciudad de Bogotá, para abordar temas de interés común en el marco de los lazos de hermandad, historia y lucha compartida que unen a estas naciones.