Prensa

Avalancha popular acompaña a Nicolás Maduro en inscripción de candidatura ante el CNE

“No he venido a inscribir mi nombre sino un sueño de patria, esta no es una elección por un color, un nombre o un hombre. Lo que vamos a elegir el 28 de julio es el derecho a existir, a la vida, al futuro”, anunció este lunes, el líder revolucionario Nicolás Maduro quien estuvo acompañado por una gran multitud que desbordó las calles de Caracas para inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

En un acto que marca el inicio de una nueva etapa política en Venezuela, el jefe de Estado destacó que van más de 35 partidos políticos y movimientos sociales de oposición inscritos y 10 candidatos para los comicios programados, por lo que reafirmó que las elecciones van a toda costa, sin ningún retraso “derecha mal trecha, el 28 de julio habrá elecciones, con ustedes o sin ustedes. Derecha de los apellidos, iremos a elecciones siempre con el pueblo”.

Maduro agradeció a la militancia de base que lo postuló como candidato presidencial, al tiempo que entregó ante el CNE, el Plan de la Patria 2025-2031, como plan de gobierno para ese periodo “amo infinitamente esta patria y aprendí de niño a cultivar la lealtad y la felicidad con el ser amado y a protegerlo, a defenderlo y a respetarlo por encima de mi propia vida si fuese necesario”.

Concluyó su alocución aceptando ante el pueblo venezolano este destino para construir juntos una nueva sociedad y es que, el candidato de la patria, cumplió con la formalidad ante el CNE, al inscribir su candidatura con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para la elección presidencial de este 28 de julio, como mandato de cerca de 5 millones de mujeres y hombres que lo postularon en más de 317 mil asambleas en todo el país.

En ese sentido, el ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, expresó a través de una publicación en su cuenta de red Instragram que la fuerza trabajadora se sumó a “esta multitudinaria manifestación en respaldo a la inscripción de la candidatura de Nicolás Maduro ante el CNE, rumbo a la nueva victoria democrática del 28J de julio”.

Por su parte, Eusmar Seijas, uno de los participantes de la marcha, resaltó que desde la plaza Diego Ibarra “el pueblo y todos los que apuestan a este proceso acompañaron la inscripción del candidato a la presidencia Nicolás Maduro. Es importante esta candidatura porque él significa la paz del país, segundo es la estabilidad del pueblo de Venezuela y tercero es la continuación del desarrollo de la patria. Estamos aquí, porque somos fieles y leales a la Revolución”.

De igual forma, Roxaren Acosta expresó que “el día de hoy, toda la fuerza trabajadora del Ministerio de Comercio Nacional se encuentra apoyando a nuestro presidente y candidato Nicolás Maduro. Presidente cuente con nosotros, la fuerza está en la calle”.

El vocero del municipio San Gerónimo de Guayabal en el estado Guárico, Leonardo González, manifestó la alegría que les embarga al estar en Caracas para acompañar la inscripción de Nicolás Maduro Moros ante el CNE, “el presidente Maduro ha sido el conductor de victorias que ha enfrentado a los poderes más nefastos del planeta, ha mantenido a este pueblo de pie y cada día avanzando más hacia el futuro de esperanza que el pueblo venezolano merece”.