Comercio NacionalPrensa

Ministro Luis Villegas supervisa labores de rehabilitación en CEIA Negra Matea

El ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Luis Villegas, recorrió las instalaciones del Centro de Educación Inicial Autónomo (CEIA) Negra Matea, para evaluar los trabajos de rehabilitación en la infraestructura de la institución que atiende a cerca de un centenar de niños entre dos y seis años de edad, hijos de trabajadores del Metro de Caracas.

La rehabilitación de los espacios forma parte del Plan Metro ¡Se Mueve contigo! a través del cual el la cartera de Comercio apadrina las estaciones Dos Caminos, Ciudad Universitaria y Agua Salud de ese medio masivo de transporte.

La directora del plantel, Yoleidi Serrano, agradeció la iniciativa del Gobierno Bolivariano y especialmente al presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, por la adecuación de los espacios de la escuela e hizo votos porque “podamos decir misión cumplida” a la brevedad.

El ministro Villegas, junto al viceministro de Seguimiento y Control del Comercio y la Distribución, Hendrick Perdomo, la directora del Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), Peggy Silva, el presidente de Almacenadora Caracas, Yohan González y el gerente de mantenimiento del Metro de Caracas, Oscar González, coordinaron el plan de acción que abarca desde la impermeabilización de la cancha deportiva hasta el trabajo de adecuación de los sanitarios, pasando por iluminación, pintura y equipamiento de la cocina y aulas.

La adecuación de instituciones que atienden al pueblo es una de las necesidades detectadas durante las asambleas de las Siete Transformaciones (7T) que instruyó el presidente Nicolás Maduro.

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional a través de la articulación de sus entes avanza en la rehabilitación de espacios educativos para garantizar la educación de calidad en niños, niñas de la patria.