Prensa Presidencial

Presidente Nicolás Maduro inaugura nuevas obras para el pueblo zuliano

En la edición N.º 38 del programa Con Maduro +, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dio la bienvenida a las familias zulianas al nuevo Parque Monumental Ana María Campos, ubicado en el sector Grano de Oro del municipio Maracaibo, estado Zulia.

“Entregamos las primeras 10 hectáreas del Parque Ana María Campos. Vamos por más. Les regalé el parque más hermoso que se podía regalar al Zulia. Vamos por más, por el Zulia y Venezuela”, expresó el jefe de Estado, al inaugurar el parque de manera oficial.

Durante la transmisión del programa, anunció que en el recinto recreacional se construirá una concha acústica con capacidad para albergar 2 mil personas, un teatro para niños, y una cancha de frisbee.

También ordenó la restauración de la Escuela de los Niños Cantores del Zulia, así como lugares adjuntos al Instituto Niños Cantores del Zulia como el teatro, el Centro de Formación Deportivo y el gimnasio cubierto. Además, aprobó crear una fundación para multiplicar el género musical de la gaita a escala nacional.

El 28 de enero de 2024, fue la fecha en la que el emblemático parque abrió sus puertas. La primera etapa del Parque Monumental, cuenta con espacios de esparcimiento, espacios deportivos para toda la familia y todas las disciplinas; se construyeron 12 canchas de diferentes disciplinas como baloncesto, fútbol sala, voleibol y pádel, además del parque de patinetas más grande de Latinoamérica, realizado en concreto, que cuenta con rampas distribuidas para niños, aprendices, practicantes y profesionales.

Descontaminación del Lago de Maracaibo

“Estoy empeñado en un plan estructural que no es de corto plazo, es un plan para ir progresivamente recuperando el lago sagrado”, motivo por el que, el mandatario nacional planteó colocar “tuberías ecológicas” y “garantizar la seguridad de las operaciones”.

El jefe de Estado ratificó que el Gobierno está en diálogo constante escuchando al sector científico, académico, popular, político, al tiempo que pidió el apoyo y tendió la mano al empresariado del estado Zulia.
Este proyecto guarda relación con una iniciativa para atender, descontaminar y recuperar el Lago de Maracaibo; trabajo que coordina el vicepresidente sectorial para Servicios Públicos M/G Néstor Reverol Torres.

Como parte del plan sostenido para el rescate del lago, Reverol precisó que a la fecha se han recolectado 169 mil toneladas de desechos en todas las costas del Lago de Maracaibo.

UBV tiene sede en Maracaibo

El presidente Maduro inauguró la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en el estado Zulia; siendo esta la obra número 3 de las 70 obras o más, en homenaje al Comandante Hugo Chávez por el 70 aniversario de su nacimiento.

En esta nueva sede se ofrecen espacios dignos para los estudiantes y jóvenes, en las que se podrán adquirir habilidades y equipamiento para su formación; un ejemplo del acondicionamiento del espacio, es el laboratorio en el área de hidrocarburos, química y salas de informática, completamente dotadas para su utilización.

Durante la visita del jefe de Estado al recinto universitario, le acompañaron la primera combatiente de la República, Cilia Flores; la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria; y diversos activadores de la Gran Misión Venezuela Mujer, el sector de emprendedores, y la Gran Misión Venezuela Joven.

Leopoldo López busca atacar a Venezuela desde el Zulia

“Tengo información que Leopoldo López, estuvo reunido con otros terroristas como Álvaro Uribe Vélez, tengo información de planes que preparan ellos para atacar los estados vecinos del Zulia, con terroristas, con paramilitares para atacar los servicios públicos”, denunció el mandatario nacional, durante la transmisión del programa N.º 38 Con Maduro +.

El jefe de Estado alertó que se trata de una conspiración, por lo que pidió “a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a los organismos de inteligencia y contrainteligencia, mantenerse alerta”.