Comercio NacionalPrensaPrensa Presidencial

Venezuela registró el mayor crecimiento económico en América Latina en 2022

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que Venezuela fue el país que registró el mayor crecimiento económico en toda América Latina, al calcular la expansión del Producto Interno Bruto (PIB), en aproximadamente 15%.

La recuperación económica se sustentó en la economía real; destacó el rol de los sectores agrícola e industrial. El Jefe de Estado, explicó que la expectativa, es que Venezuela alcance la soberanía alimentaria y pueda exportar.

“Tenemos que ir a una autosuficiencia del 100% en la producción de alimentos y convertir a Venezuela en exportadora neta de alimentos para el mundo”, afirmó el presidente Maduro.

Respecto a los indicadores financieros, informó que, en 2022, el crédito creció 112% y fue especialmente dirigido, a los sectores agroalimentario y micro financiero.

La recaudación tributaria aumentó 97%, y el monto convenido en el mercado de valores registró un alza equivalente a 1.216 %, si se lo compara con el de 2021.

Asimismo, los ingresos por exportaciones no tradicionales crecieron 151,6%, las importaciones para satisfacer la demanda nacional ascendieron 106% y las destinadas al comercio 77%.

El mandatario venezolano, presentó los datos señalados durante su asistencia a la Asamblea Nacional, donde expuso los logros del 2022 y los retos para el 2023.