Comercio NacionalPrensa

Comercio Nacional refuerza Operativo Semana Santa Segura 2022

A propósito de la movilización de temporadistas por el asueto de la Semana Mayor, el Ministerio de Comercio Nacional y sus entes adscritos, refuerzan la presencia de los fiscales en todo el territorio.

Siguiendo las instrucciones de la superintendenta Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos del Pueblo y ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, los funcionarios velan por el cumplimiento de la Ley de Precios Justos.

A través de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), más de 540 fiscales se encuentran desplegados, promoviendo el respeto a la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela en los comercios y terminales terrestres, aéreos y marítimos del país, para garantizar al pueblo, el acceso a los bienes y los servicios.

En el despliegue de fiscalización, se realiza la verificación de los 27 rubros de la cesta básica, la colocación de habladores de precios en los anaqueles y vitrinas exhibidoras, con la nueva expresión monetaria Bolívar Digital, así como la verificación de cajas registradoras, entrega de las facturas y la atención para la recepción de las denuncias.

Estas acciones forman parte del Plan de Reimpulso del Comercio Nacional, orientado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.