Circuito Comunal Luchadores del Prado avanza en la industrialización comunal y empoderamiento local

El ministro del Poder Popular de Industrias y Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, visitó el Circuito Comunal Luchadores del Prado, que agrupa a seis consejos comunales y abarca una población de 2.700 familias. Este encuentro tuvo como finalidad escuchar las propuestas de la comunidad y verificar las potencialidades productivas.
Durante su visita, el ministro Villegas en compañía del presidente del Inces, Wuilkelman Ángel y voceros comunales recorrió los espacios socioproductivos del Consejo Comunal Nuevo Rostro Popular II, donde se evidenció el compromiso de los jóvenes emprendedores de la comunidad. Estos presentaron la incorporación del Plan Bodega al sector, iniciativa del Gobierno Bolivariano que busca diversificar la economía local e impulsar modelos autosustentables dentro de las propias comunidades.
El Circuito Comunal Luchadores del Prado se ha convertido en un ejemplo de desarrollo integral, promoviendo el crecimiento colectivo y la organización popular, en sus propuestas tiene espacios destinados a la panadería artesanal, un taller de sublimado y una radio comunitaria, lo que refleja un esfuerzo por fomentar el empoderamiento local.
En la actualidad, funcionan aproximadamente dos unidades productivas, mientras que otras dos se encuentran en construcción, destinadas a ser un infocentro impulsado por el proyecto juvenil, con el apoyo de la institución Inces y una sala de Autogobierno, conformes a las políticas de implementadas por el presidente Nicolás Maduro e impulsadas por la Sra. presidenta Delcy Rodríguez, con el objetivo de fortalecer los circuitos comunales en el pais.
La industrialización de las comunas, fomentan el desarrollo económico inclusivo y participativo, por ello los habitantes del circuito comunal se preparan en diferentes áreas de artes y oficios, asegurando así un futuro próspero para todos los habitantes del sector.