Prensa

Gobierno Nacional garantiza la soberanía energética

La señora presidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez ratificó su liderazgo al frente del Ejecutivo Nacional, subrayando que su gestión se fundamenta estrictamente en los preceptos de la Carta Magna, por lo que el Gobierno Bolivariano ha planteado el establecimiento de una asociación productiva a largo plazo con los Estados Unidos, utilizando el sector hidrocarburos y la agenda energética como eje dinamizador y una oportunidad histórica para fortalecer la diplomacia mediante hechos concretos y trato digno entre ambas naciones.

Rodríguez aseguró que el objetivo estratégico es que la energía sirva como un catalizador para diversificar los vínculos diplomáticos amparados en el respeto mutuo, consolidando un esquema de trabajo extendido en el tiempo que garantice estabilidad y beneficios mutuos lo que «nos permite desarrollar las relaciones de lo energético a otros ámbitos en las relaciones bilaterales».

Asimismo, garantizó la soberanía nacional sobre los recursos energéticos del país, esto con respecto a las narrativas mediáticas que ponen en duda que los hidrocarburos sean venezolanos.»Los hidrocarburos siguen siendo propiedad del Estado venezolano. Existe mucha desinformación al respecto y el país se encuentra en un proceso de revisión de contratos con empresas de Estados Unidos para saldar deudas mutuas, estamos en ese proceso. Estamos ahorita en un camino que nos permitirá sincerar y aclarar todo».

La señora Presidenta subrayó que la calidad del diálogo mantenido hasta ahora con la administración estadounidense, es de alto nivel basadas en el respeto y la cortesía.

Las declaraciones fueron ofrecidas por la señora Presidenta durante una entrevista internacional, donde describió la labor que encabeza como una tarea diaria y exigente, centrada en la conducción del Estado dentro del marco de la legalidad vigente y la estabilidad institucional necesaria para el desarrollo de la nación.