Prensa Presidencial

Ley de Hidrocarburos es aprobada por unanimidad para convertir el petróleo en bienestar social

La señora presidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, celebró la aprobación de la reforma parcial a la Ley de Hidrocarburos, instrumento legal que contó con el respaldo de todos los sectores políticos en la Asamblea Nacional (AN) y que marca un hito de unidad en defensa de la soberanía energética del país y el bienestar social.

Las declaraciones fueron dadas por la señora Presidenta a propósito de recibir en el Palacio de Miraflores la Gran Marcha de la Clase Obrera, donde subrayó que esta reforma no fue un paso improvisado, sino un plan estratégico diseñado junto al Ejecutivo. «En esta ley está la impronta del Comandante Chávez y la visión de futuro del Presidente Nicolás Maduro.», afirmó.

Aprovechó el escenario para exaltar la labor de la clase obrera, calificándola como una fuerza de primera clase que se mantuvo al frente durante los momentos más críticos de la industria «pese al bloqueo económico y financiero, las manos laboriosas de los trabajadores han sido el motor para sostener la prosperidad y la paz social del pueblo venezolano».

Finalmente, aseguró que este paso legislativo representa un «salto histórico cualitativo» que busca transformar la riqueza mineral en justicia social. Esta ley nos permite convertir las reservas más grandes del planeta en la felicidad más grande que pueda tener un pueblo», concluyó.