Comercio NacionalPrensa

Gobierno Bolivariano garantiza abastecimiento pleno y dinamización económica en mercados de la capital

El Ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, acompañado de diversas autoridades, realizó un recorrido por mercados mayoristas y supermercados de la ciudad capital, con el propósito de constatar el abastecimiento en anaqueles y distribución de productos nacionales para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo venezolano.

Esta acción se enmarca en las medidas anunciadas durante la activación del Estado Mayor Agroalimentario, Pesca, Comunal e Industrial, liderado por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, quien informó que Venezuela cuenta actualmente con reservas alimentarias para 111 días, las más altas en dos décadas. Este logro asegura el flujo constante de alimentos y neutraliza cualquier intento de desestabilización externa contra el sistema de abastecimiento nacional.

Rodríguez ha destacado que “la meta, y es lo que el presidente Nicolás Maduro ha denominado el Reto Admirable 2026, demuestra ante el mundo que Venezuela ha crecido en fortaleza espiritual y productiva para enfrentar desafíos, agresiones y amenazas”.

Durante el recorrido, el ministro Villegas verificó el abastecimiento al 100% con productos de producción nacional, reflejo del esfuerzo conjunto entre el Gobierno Bolivariano, comerciantes y productores.

Asimismo, constató la amplia afluencia de usuarios y el dinamismo de la actividad comercial, evidenciando la confianza de las familias venezolanas en el acceso oportuno y seguro a los distintos rubros de la canasta básica.

Este avance es resultado de las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, a través de los motores de la Agenda Económica Bolivariana, orientadas a consolidar la soberanía alimentaria, fortalecer la economía nacional y garantizar el bienestar del pueblo venezolano.

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional reafirma su compromiso con los comerciantes y productores nacionales, promoviendo acciones que estimulen la economía y fortalezcan la capacidad productiva del país, incluso en medio de las adversidades que enfrenta la nación, como el vil secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores.