Presidenta Encargada Delcy Rodríguez reafirma compromiso de lealtad con las raíces de la lucha popular

Tras su juramentación, como jefa de Estado ante la «ausencia forzosa» del presidente constitucional Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez realizó una visita solemne a los espacios del Cementerio General del Sur y Cuartel de la Montaña 4F, en Caracas para rendir honores ante los restos de destacados líderes y mártires de la Revolución Bolivariana y reafirmar el compromiso de lealtad y patriotismo con las raíces de la lucha popular.
Esta actividad marcó el cierre de su primera jornada de trabajo tras haber prestado juramento formal ante la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN), electa por el Parlamento para el período legislativo correspondiente, quien asume las tareas de Estado con la mirada puesta en el honor histórico y la continuidad del proyecto bolivariano.
La jornada inició en el mausoleo del Dr. Jorge Rodríguez padre, los monumentos del profesor Aristóbulo Istúriz y de Eliécer Otaiza Castillo, donde en compañía de su madre y su hermano, el presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez, realizó una ofrenda floral como gesto de respeto a la siembra de estos hombres, cuyos legados permanecen vigentes en la gestión pública y espiritual del Gobierno Bolivariano.
Posteriormente, la Presidenta Encargada realizó una visita al Cuartel de la Montaña 4F donde inició un recorrido solemne por el Bosque de Banderas, un espacio que rinde tributo a la unión latinoamericana y caribeña. Tras recoger una ofrenda floral en la entrada del cuartel, se dirigió al monumento conocido como «La Flor de los Cuatro Elementos», obra del arquitecto Fruto Vivas, donde reposan los restos del líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.