Escuela de Comercio Justo y SolidarioPrensa

Comercio Nacional junto a comunas caraqueñas fortalecen el desarrollo productivo local

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, junto a sus entes adscritos, celebró la culminación del Diplomado en Comercio Nacional, un espacio formativo en el que participaron 42 trabajadores y trabajadoras de ese despacho, así como representantes de cuatro comunas caraqueñas, quienes desarrollaron proyectos orientados al fortalecimiento del tejido productivo local y comunal.

El evento contó con la presencia del ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, quien destacó que esta iniciativa forma parte del trabajo impulsado por la Escuela de Comercio Alternativo, Justo y Solidario, un programa pionero que nace para las comunidades organizadas, brindando herramientas que permiten avanzar hacia la consolidación del Estado Comunal.

«Este proyecto de la Escuela de Comercio Nacional nació de una asamblea en una comuna. Hoy estamos dando el reconocimiento a un proyecto, que será de gran valor porque la economía local es la verdadera arma en contra de los ataques del imperio», aseguró el ministro Villegas.

En este sentido, resaltó que hoy el país ha alcanzado niveles de paz gigantescos, gracias a la organización comunal «que es la base de todo; reitero mi apoyo y de todo el equipo que labora en el Ministerio para seguir avanzando en ir al territorio a escuchar sus necesidades».

La Escuela no solo representa un centro de formación; es también un compromiso con los valores que sustentan el sistema de economía local que promueve cada productor y productora comunal para que tengan acceso digno a mecanismos de comercio justo, abriendo paso a nuevas dinámicas productivas desde los territorios.

Durante el diplomado, los participantes desarrollaron propuestas orientadas al fortalecimiento de la actividad económica comunal, integrando conocimientos técnicos, visión estratégica y un profundo sentido de corresponsabilidad social. Estas iniciativas buscan consolidar un comercio más inclusivo, solidario y adaptado a las realidades de cada comunidad.

Con este esfuerzo formativo, el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional reafirma su compromiso con el impulso de políticas que fortalezcan la producción nacional, la organización popular y la construcción de un modelo económico que responda a las necesidades del pueblo venezolano.