Feria del Campo Soberano garantiza la seguridad alimentaria y la producción nacional

Más de 1.000 familias de seis comunidades del municipio San Fernando en el estado Apure, fueron atendidas con la jornada del Plan Amor y Prosperidad Alimentaria, bajo el nombre de «Feria del Campo Soberano a Cielo Abierto», lo que reafirmó el compromiso del Estado con la atención directa de las necesidades del pueblo y la garantía de la soberanía alimentaria en la región.
El operativo contó con el acompañamiento del ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas y el gobernador de Apure, Wilmer Rodríguez, quienes informaron que la jornada forma parte de las instrucciones dadas por el presidente Nicolás Maduro y promueve un nuevo sistema económico posrentista de la Primera Transformación Económica del plan de las 7T.
«Todo lo que se ofrece en esta feria a cielo abierto, es de producción local, nuestros productores puedan comercializar en estos espacios sin intermediarios y sobretodo ofrecer sus productos totalmente frescos. Aquí tenemos conjugadas todas las grandes misiones que benefician a nuestro pueblo. 80 circuito comunales son atendidas de manera simultánea» enfatizó el ministro Villegas.
La jornada permitió que el apureño pudiera adquirir productos como proteínas, hortalizas y productos de la Cesta Básica. Esta acción no solo facilita el acceso a alimentos, sino que también garantiza la seguridad alimentaria de grupos vulnerables, incluyendo a nuestros abuelos, abuelas y niños, quienes son prioridad en estas políticas sociales.
La Feria del Campo Soberano es una plataforma que impulsa directamente la producción nacional que conecta al productor con el consumidor, se eliminan las cadenas de intermediación, logrando precios asequibles y promoviendo el desarrollo de la economía local y nacional, pilar fundamental de la soberanía alimentaria del país.