Comercio NacionalPrensa

Venezuela y Cuba refuerzan la hermandad y la soberanía económica

El ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, durante su participación en la 41° edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2025), resaltó la importancia del desarrollo de estos espacios de negocios, como afirmación de la soberanía, la unidad, resistencia y profundo compromiso Bolivariano para el intercambio y el reencuentro entre Venezuela y Cuba.

En la segunda jornada de la FIHAV 2025, el ministro Villegas, expresó ​que «a través de estas acciones se fortalecen las alianzas como pueblos hermanos, que hoy, le demuestran al mundo que somos naciones libres e independientes».

Detalló que la presencia de más de 70 empresas, que actúan como embajadoras de la Patria, se muestra lo que verdaderamente «es el trabajo colectivo, la resiliencia y las grandes potencialidades productivas de la nación».

​El evento, que reúne a empresas cubanas y venezolanas, se refleja la apuesta por el impulso económico mutuo, representando un punto crucial para el intercambio comercial y financiero, lo que fortalece la integración económica entre Caracas y La Habana.

​»Aquí se muestran las potencialidades de nuestro país y que ponemos a disposición de nuestra hermana República de Cuba. Seguiremos reforzando esta hermandad. Cuba y Venezuela deben consolidarse como una sola potencia», afirmó el Ministro.

​El Pabellón Criollo de Venezuela ha sido una de las vitrinas más visitadas, exhibiendo con orgullo una muestra representativa con más de 45 productos de sello nacional, desde bienes agroindustriales hasta manufacturas de alta calidad, que demuestran la capacidad productiva nacional pese a las medidas coercitivas.