Comercio NacionalPrensa

Instalación de Gabinetes Populares impulsa la territorialización en Apure

El ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Luis Villegas, en compañía del gobernador del estado Apure, Wilmer Rodríguez, el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Ángel Prado, y demás autoridades regionales, lideraron la jornada de instalación de los Gabinetes Populares en el Complejo Ferial de Guasdualito, municipio Páez de la región apureña, a fin de profundizar en la territorialización y el Gobierno de Calle, con el fin de escuchar las necesidades para articular soluciones directamente con las bases del Poder Popular.

Tras escuchar a los representantes voceros de todas las comunas de Apure pertenecientes a las Salas de Autogobierno Popular, el ministro Villegas destacó la importancia del contacto directo con el pueblo en los 181 consejos comunales de la región ​»hemos estado en varios territorios y hemos aprendido del pueblo, este fue el modo de vida que elegimos. Por ello estamos en preparación y formación constante para las luchas que vienen. La capacidad organizativa de los apureños es un ejemplo a seguir para todos los estados».

Durante la jornada, en la que además compartió un sancocho comunal, detalló que en 200 años este pueblo se ha mantenido firme y será «recordado como el pueblo que no entregó la Patria».

Precisó que el compromiso del Ministerio de Comercio Nacional, es el despliegue diario en el territorio comunal. «Desde Comercio Nacional vamos todos los días a la territorialización en las comunas. Debemos escuchar las necesidades y las diversas situaciones de todos y todas. Debemos ir todos los días al trabajo comunal», afirmó el Ministro.

Finalmente, puntualizó que las experiencias recogidas son la prueba del avance de la gestión popular «cada una de las experiencias vividas aquí son el reflejo de un pueblo organizado que construye su mapa de los sueños para lograr el bienestar dentro de las comunidades. Desde el Ministerio junto a todo el equipo estamos a la orden, desplegados para escuchar y atender a los voceros de las Salas de Autogobierno Popular».