
Novena edición de la «Radiografía del Retail a la Venezolana 2025» traza rumbo al futuro del comercio
Caracas se convirtió, en el epicentro de la visión empresarial y la innovación con la realización de la 9na edición de la «Radiografía del Retail a la Venezolana 2025», organizado por la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), encuentro anual que se consolida como la cita estratégica que están redefiniendo el comercio minorista en el país.
Durante su participación en la clausura de este evento, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, resaltó que la red formal de distribución «dice que 90% de los productos que se exhiben en los anaqueles son nacionales y 10% importado lo que representa un incremento y fortalecimiento considerable de la producción nacional».
Además, destacó el crecimiento de nuevas marcas pasando de 12 mil 43 marcas a más de 18 mil, lo que representa un aumento del 49% «resultado de la fuerza de los venezolanos para aportar al crecimiento económico del país» .
«Radiografía del Retail a la Venezolana 2025», es una plataforma humanizada donde las experiencias, estrategias y visiones compartidas por expertos de renombre se convierten en el motor del progreso.
Estuvieron presente el ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, la ministra del Poder Popular de Economía y Finanzas, Anabel Pereira, el ministro del Poder Popular de Acuicultura y Pesca, Juan Carlos Loyo y el ministro del Poder Popular para la Alimentación Carlos Leal Tellería así como invitados internacionales de Uruguay, México, Argentina, Colombia y España.
Estos encuentros ratifican el compromiso con la Venezuela productiva, equipando a los empresarios con las herramientas y la visión necesarias para enfrentar los retos del mercado y transformar el comercio en una fuerza para el crecimiento económico.