Jefe de Estado: Crecimiento económico depende de la capacidad productiva del pueblo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó que la prosperidad económica y el crecimiento de la nueva Venezuela, impulsada por los 13 motores, no deben depender de factores externos, sino de la inteligencia y la capacidad productiva de los venezolanos.
Las declaraciones fueron dadas por el Jefe de Estado durante un recorrido por la Comuna Rural Turística Parque Caiza, en Caucagüita estado Miranda, donde destacó que en todos los rincones de Venezuela, el pueblo está enfocado en la producción.
«La democracia nueva, que se gesta al calor del proceso revolucionario y bajo el Plan de la Patria de las Siete Transformaciones, no puede imitar ningún modelo en el mundo, porque la paz, la economía, la vida política, la vida social del país no puede ser dictada por agentes externos» reiteró.
Después de conocer los proyectos socioproductivos de la comuna, entre los que se encuentran el desarrollo de la producción de rubros como cilantro, cebollín, aguacate, cacao, orégano y onoto, mencionó que el verdadero camino para consolidar la independencia económica y postrentista es la voluntad ferviente de los venezolanos por echar a andar la economía venezolana.
«En estas montañas, en estos valles, en todos los campos de Venezuela, la gente está pensando en producir, producir, producir, para que vayamos construyendo una nueva economía», expresó el presidente Maduro, no sin antes recordar que esta producción no puede ser especulativa, sino formar parte de un circuito virtuoso para abastecer plenamente al país.