Prensa Presidencial

Venezuela de júbilo por canonización de sus primeros Santos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se sumó a la celebración del pueblo al calificar como emocionante y un día de júbilo el acto en la Ciudad del Vaticano por la canonización del Médico de los Pobres, José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles.

“José Gregorio Hernández llega más allá de nuestras fronteras desde siempre, porque siempre fue santo. Es un día donde se ha logrado que se reconozca la fuerza de santidad que tiene el pueblo de Venezuela”, afirmó el Jefe de Estado desde la Casa Museo José Gregorio Hernández ubicada en La Pastora.

Agregó que la madre Carmen Rendiles también fue una gran santa y hoy es un día de júbilo para Venezuela. “Vimos toda la ceremonia del Vaticano con la bandera de Venezuela, sus ocho estrellas y el caballo galopante y verdaderamente es una reivindicación de la venezolanidad y de la identidad de nuestro pueblo”, expresó.

Aseveró que José Gregorio Hernández es el fundador de la medicina social en Venezuela. “Fue científico y cristiano, pues desarrolló al más alto nivel la fe porque oyó, atendió, amó y sanó al humilde y al necesitado que no tenía nada”.

Finalmente, el presidente Nicolás Maduro subrayó que en la vida se debe dejar huellas palpables tal como lo hicieron José Gregorio Hernández Cisneros y la madre Carmen Rendiles. “Amor en acción y convertir la fe en Cristo en obra permanente de amor”.

Es importante destacar que en Roma Venezuela cuenta con una delegación liderada por la alcaldesa del municipio Libertador, A/J Carmen Meléndez, acompañada del ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, entre otras autoridades nacionales quienes prevén tener una audiencia con el papa León XIV para llevar la verdad del país.