Prensa Presidencial

Plan Bodega avanza en el fortalecimiento de la economía comunal del país

El Presidente Nicolás Maduro inauguró la Base de Misiones Socialista «Juana Ramírez La Avanzadora» en Sarria, acompañado por el Ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas. Durante el evento, se destacaron los logros del Plan Bodega, que ha incorporado más de 4 mil bodegas comunales en 13 estados del país, por lo que esta iniciativa avanza en el fortalecimiento de la economía local, garantizando productos de calidad a precios asequibles para el pueblo.

El Ministro Villegas subrayó que el Plan Bodega protege al pueblo venezolano como parte del sexto vértice de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social «Hugo Chávez», programa que garantiza la distribución directa de alimentos desde los productores hacia las bodegas, promoviendo el desarrollo de la economía local. Además, incluye un plan de apoyo a través de las 4F del emprendimiento: Formación, Formalización, Financiamientos y Ferias.

Por su parte, el Presidente Maduro instó a multiplicar el apoyo a las bodegas comunales, en colaboración con el Banco Digital de los Trabajadores (BDT), el Banco de Venezuela y otras instancias de financiamiento, afirmando que “deben surgir mil bodegas fortalecidas”.

Asimismo, el Jefe de Estado destacó el papel fundamental del Poder Popular en la recuperación de espacios comunitarios. “Estamos aquí, en este octogonal, que ha sido recuperado por la Comuna Sarría Rebelde”, expresó, reconociendo el esfuerzo colectivo de las organizaciones comunales.

La Base de Misiones, ubicada en la Calle Real de Sarría, favorecerá directamente a 3 mil 805 habitantes, al ofrecer servicios sociales esenciales para el fortalecimiento del tejido comunitario.