Gobierno Nacional brinda atención integral a sectores afectados por inundaciones en Barinas

En respuesta a las recientes inundaciones que ha impactado a la parroquia Ciudad de Nutrias, en el estado Barinas autoridades nacionales y regionales se desplegaron en una jornada de atención integral dirigida a 10.118 familias damnificadas y 231 viviendas afectadas en la zona. La acción, encabezada por el Ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, y el gobernador Adán Chávez, es parte del plan de emergencia instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Durante el operativo, las autoridades recorrieron el centro de acopio del Centro de Educación Inicial (CEIN) Hipólita Bolívar, utilizado para el almacenamiento y distribución de alimentos no perecederos, agua potable, ropa, hamacas, mosquiteros, zapatos y pañales, así como materiales y herramientas para atender a las familias afectadas.
La jornada también incluyó un encuentro con la Comuna «Pedro Felipe Sosa», donde voceros del Poder Popular presentaron propuestas, necesidades y proyectos orientados a mejorar el entorno de la comunidad. Este encuentro reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano con la participación activa de las comunidades en la construcción de soluciones, como parte de la Agenda Concreta de Acción (ACA).
En Ciudad de Nutrias, el Ministro Villegas inspeccionó los espacios que forman parte del Plan Bodega, ubicadas en la Comuna «Hugo de los Reyes», y las plantas potabilizadoras “Flor de Mayo” y “Nutrivida”. Además, fue inaugurada la Planta Potabilizadora de Agua Comunal “Las Casitas”, con el objetivo de garantizar el acceso a agua potable a la población.
Además, se entregaron créditos a través del Banco Digital de los Trabajadores (BDT) para reactivar el comercio local y asegurar el abastecimiento básico de la población.
La comunidad de Ciudad de Nutrias expresó su agradecimiento por la atención inmediata y eficaz del Gobierno Bolivariano, destacando que estos emprendimientos contribuirán al impulso de la economía local y al plan de recuperación en el municipio. Por ello, el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso con el bienestar del pueblo venezolano, garantizando atención oportuna y soluciones efectivas ante los desafíos que enfrenta la nación.