Comercio NacionalPrensa

Planta Agroindustrial Socialista “Fabricio Ojeda Vive” fortalece la economía local y agricultura orgánica en Catia

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en compañía del Ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, y demás autoridades inauguraron la Planta Agroindustrial Socialista Agroecológica en la Comuna “Fabricio Ojeda Vive”, ubicado en Catia, proyecto que beneficia a las poblaciones de la región central del país, específicamente a los estados: Miranda, La Guaira y Caracas.

Esta planta es netamente comunal y de producción social, que fortalece la economía local con  diferentes procesos productivos entre los que se destacan los fertilizantes agroecológicos para cultivos de cualquier rubro y que aportará un significativo impacto en las poblaciones de cultivo.

Durante el recorrido, la Vicepresidenta Ejecutiva destacó los procesos de desarrollo y de producción de este sector lo que «contribuye con el modelo que estamos construyendo, desarrollando los motores productivos en el territorio. Desde aquí se está observando la producción de biofertilizantes para el desarrollo de la agricultura orgánica, lo que ha industrializado los procesos de fabricación de biofertilizantes mediante germinados, los cuales se producen en la misma comuna».

Al respecto, acentuó que el Séptimo Vértice de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, es producción para la vida y que todos los procesos productivos de la economía deben respetar la naturaleza.

Durante la jornada se llevó a cabo la inauguración de bodegas comunales: La Casa de las Muñecas y Encuentrate, que se suman al Plan Bodega de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez, que dignifica la población vulnerable brindándole acceso a alimentos con alto valor nutricional.