Comercio NacionalPrensa

Pueblo se moviliza en Caracas para exigir liberación de niños secuestrados en EE. UU.

Pueblo venezolano en unión y hermandad se movilizaron este jueves para exigir la plena libertad de los niños, niñas y demás migrantes de nuestro país, detenidos en Estados Unidos (EE. UU.) y en El Salvador.

El pueblo aprovechó la concentración que partió, desde el Parque Francisco de Miranda, para consignar ante la sede del Organismo de las Naciones Unidas (ONU) en Caracas, un documento que exige el pronunciamiento de esta institución internacional ante el secuestro de niños y niñas en Estados Unidos.

El texto consignado, contiene el pronunciamiento de las madres de los niños secuestrados en EE. UU., y de los familiares de los más de 250 migrantes venezolanos que fueron deportados a El Salvador.

La defensora de los Derechos Humanos, Camila Fabri, informó que son un total de 31 niños y niñas que siguen secuestrados en EE. UU. quienes están viviendo «una incertidumbre lejos de su familia en lugares que no son seguros. Algunos de estos infantes han pasado por cinco familias y, ahora no conocen de su paradero».

Esta movilización resaltó la importancia de proteger el derecho de los niños, niñas y migrantes, además de abogar por un futuro donde todos los niños puedan vivir en libertad y dignidad.