Comercio NacionalPrensa

Rehabilitan Salas de Gobierno Popular para fortalecer el poder comunal en Barinas

En un esfuerzo por impulsar la participación ciudadana y dar respuestas efectivas a las necesidades de las comunidades, el Gobierno Bolivariano rehabilitó diversas Salas de Gobierno Popular en la parroquia El Carmen del municipio Barinas, en Barinas.

El Ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, lideró la jornada de rehabilitación, resaltando la relevancia de estos espacios como plataformas para el diálogo y la colaboración entre el Poder Popular y las distintas instituciones del Gobierno nacional.

«Estamos desplegados en el Gobierno de Calle, cumpliéndole al pueblo de Venezuela, en una una jornada intensa donde en el que verificamos el uso de la tasa del dólar del mercado en los comercios de Barinas; luego nos fuimos al trabajo comunal para ver los avances de la Agenda Concreta de Acción de este circuito comunal, atendiendo las instrucciones que nos da nuestro Presidente Maduro. Toda la atención al pueblo» dijo el titular de Comercio Nacional.

Resaltó que entre las actividades se llevó a cabo la inauguración de un espacio de las «Cocineras de la Patria para la atención de 100 personas al día con la alimentación a los más vulnerables. En la comunidad de Obispo rehabilitamos el Centro de Diagnostico Integral (CDI) Virgen del Real de la Comuna Juan Ignacia del Pumar. Hicimos un recorrido donde se resaltó el trabajo del pueblo junto a las Bricomiles. Ya Barinas puede decir que tiene las 297 salas de gobierno popular instaladas. El pueblo salva al pueblo».

 

Este importante avance se enmarca dentro de la Agenda Concreta de Acción (ACA), que busca impulsar soluciones efectivas a los planteamientos de los ciudadanos de las comunidades.

Durante la actividad, se llevó a cabo una reunión con los voceros del Circuito Comunal 13 de Abril, quienes tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y necesidades.

Este encuentro refleja el compromiso del Gobierno Bolivariano de escuchar y trabajar de la mano con el pueblo, garantizando que sus opiniones y requerimientos sean parte integral de la gestión pública.