Comercio NacionalPrensa

Pueblo chavista reafirma su carácter revolucionario este 11-A

Este viernes, 11 de abril se cumplen 23 años del golpe de Estado orquestado por el imperialismo y el fascismo al presidente Hugo Chávez, fecha en la que los revolucionarios se congregaron en Puente Llaguno, para rememorar estos lamentables sucesos y que resalta la importancia de la resistencia popular así como el compromiso del pueblo venezolano con el proceso revolucionario.

Las fuerzas revolucionarias participaron en una tribuna antiimperialista que estuvo liderada por la vicepresidenta de Asuntos Regionales y Municipales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), A/J Carmen Meléndez, quien expresó que este 11 de abril “es un día especial y nosotros aquí siempre, y sin convocatoria, llegamos a este espacio de lucha, que nos pertenece  y lo defenderemos siempre”.

Cada 11 de abril, el pueblo una vez más en concentración popular recuerda la lealtad y valentía del pueblo junto a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y marca el momento en que unieron sus fuerzas para defender la democracia, al rechazar la arremetida de sectores oligárquicos que, auspiciados por factores internacionales, intentaron derrocar al gobierno legítimo del presidente Chávez.

La Revolución Bolivariana honra esta fecha como símbolo de unidad cívico-militar y poder popular, ratificando su compromiso con la paz, la justicia social y la defensa de la soberanía.

En este sentido, el Presidente Nicolás Maduro recordó que este mes de «abril es de historia, de heroicidad y de recuerdo permanente de esta primavera que Venezuela ha vivido, y vive, de ideas refulgentes, hermosas, gigantescas. En aquel momento Venezuela era un pueblo diferente, aún inocente, que comenzaba a gestar nuevos valores y una nueva conciencia sobre el Poder Popular».