Poder Popular se movilizó en Caracas por los 165 años de la Batalla de Santa Inés
Campesinos, pescadores, comuneros, estudiantes, trabajadoras y trabajadores se movilizaron desde la avenida Libertador hasta el Palacio de Miraflores en memoria y tributo de los 165 años de la Batalla de Santa Inés, gesta libertadora.
En dicha batalla, las fuerzas del revolucionario patriota, Ezequiel Zamora, se enfrentaron a las del general conservador, Pedro Estanislao Ramos, en el actual territorio del estado Barinas. Esta fue una de las acciones más decisivas para la victoria federalista durante la Guerra Civil de Venezuela.
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que hace 25 años el pueblo llegó a Miraflores de la mano del Comandante Hugo Chávez, por lo que «esta casa, que es del pueblo, jamás caerá en manos de un títere de la oligarquía ni del imperialismo».
Expresó que «Venezuela en un país libre, soberano, independiente y rebelde tenemos el honor de conmemorar los 165 años de la Gran Victoria de la Batalla de Santa Inés, que culminó con la derrota de las oligarquías y el imperio colonial de España».
Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, durante la marcha destacó que “Venezuela se levanta en todas las áreas de producción, tales como en la tecnológica, industrial, militar, alimentos, pero sobre todo se levanta en organización popular”.
Aseveró que, la nación bolivariana es soberana, debido a que consume más del 95 % de los alimentos para el pueblo y, a su vez, el país se levanta sin tener que depender de la renta petrolera. “Aquí nosotros seguiremos con el legado de Bolívar, Chávez y Zamora, comprometidos con nuestro pueblo y Venezuela seguirá siendo libre, soberana e independiente”.