Venezuela agradece solidaridad de Nicaragua ante infamia imperialista en contra de los pueblos libres
«Agradezco las palabras de apoyo y solidaridad del hermano Presidente Daniel Ortega, de la Vicepresidenta Rosario Murillo y del noble pueblo nicaragüense. La infamia imperialista yankee no ha podido ni podrá jamás con Venezuela ni con los pueblos libres de América Latina y el Caribe», expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en referencia al comunicado emitido por el Gobierno de Nicaragua, luego de que la Cámara de Representante de Estados Unidos aprobará el Proyecto de Ley Bolívar, en el que emiten nuevas Medidas Coercitivas Unilaterales.
El Jefe de Estado resaltó que el nombre y legado eterno de El Libertador Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez Frías se respetan “¡La Patria Grande siempre vencerá! ¡Unidos en todo tiempo y en todas las circunstancias!”.
El comunicado emitido por el gobierno nicaragüense condenó «la nueva infamia de los imperialistas de la tierra, ante el atrevimiento de tocar a Bolívar con sus manos inmundas, los pueblos que les conocemos, que le condenamos y que sabemos ver en medio de ese afán infernal de más guerra».
La misiva se dio a conocer en el contexto del desarrollo de la XVII Cumbre Empresarial China-LAC que reúne a 250 representantes de instituciones y empresas de China y más de 70 delegados de América Latina y el Caribe, cuando junto al gigante asiático trabajan en diferentes estrategias comerciales para convertir la región en un destino importante para la inversión inviertan en el extranjero.
En ese sentido, Ortega reafirmó que Nicaragua y Venezuela son hermanos indeclinables del glorioso pueblo de Bolívar, con quien “nos unimos en todos los tiempos y circunstancias, abrazando las mismas causas nobles y combatiendo en triunfos que forjamos todos juntos”.
Venezuela considera como una «ofensa contra el genio más grande de la historia americana, quien dedicó su vida a derrotar el imperialismo y el colonialismo, anti valores contenidos en este nuevo ataque criminal».
Los parlamentarios venezolanos repudiaron categóricamente el Proyecto de Ley HR 825, que aprobó la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, con el que buscan incrementar la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra la República Bolivariana de Venezuela y detener las operaciones internacionales.
Ver esta publicación en Instagram