Comercio NacionalPrensa

Plan Bodega atiende a comunidades de la parroquia La Pastora

Desde el sector Lídice, de la parroquia La Pastora del Municipio Libertador de Caracas, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó el despliegue de la Jornada Integral Social, en la que se le brindó atención a la comunidad, como parte de las políticas que impulsa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez.

La vicepresidenta Rodríguez, acompañada por el ministro de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, y demás autoridades, realizó un recorrido en el mercado a cielo abierto, supervisando a su vez, el desarrollo del Plan Bodega.

En la localidad, aprovechó de conversar con las personas de la localidad para así garantizar que todos los programas que impulsa el Estado venezolano se desplieguen de manera óptima y lleguen a cada familia del lugar.

Asimismo, la Vicepresidenta acompañó la inauguración de la Casa de los Abuelos, la cual atenderá a más de 700 adultos mayores de la comunidad con diferentes actividades y atenciones para el bienestar de los adultos mayores.

«Durante una jornada integral realizada en el sector Lídice, parroquia La Pastora, Caracas, inspeccionamos la organización popular, para derrotar el bloqueo criminal, como todos los fines de semana, viendo el esfuerzo conjunto para el desarrollo de Venezuela, nada nos detiene, no hay bloqueo criminal que pueda detener a Venezuela. Estamos viendo el esfuerzo en conjunto» dijo.

Resaltó que durante el fin de semana, estas ferias estarán desplegadas en todo el territorio nacional, en articulación con los consejos comunales y las organizaciones populares, acciones enmarcadas dentro del sexto vértice denominado Economía para la vida.

Los costos son precios justos y asequibles para el pueblo venezolano. Las familias pueden tener un ahorro de hasta 60 %, gracias al trabajo del pueblo organizado y los productores junto al Gobierno nacional.

La Bodega «Mi Patria», se suma a las más de 2.500 bodegas que se encuentran en el territorio nacional y dignifica a la población vulnerable brindándole acceso a alimentos con alto valor nutricional así como fortalece la actividad económica comunal en el sector.

En ese sentido, el señor Rafael Fermín expresó que estos beneficios son sin duda alguna un apoyo para la comunidad «aquí participa todo el Poder Popular y así lo ha hecho saber el Presidente Nicolás Maduro, quien hace un esfuerzo para que estas acciones se hagan visibles ante el mundo».

Por su parte, la bodeguera Valentina Colmenares agradeció la puesta en marcha de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social impulsada por el Presidente Nicolás Maduro que hace posible que la bodega pueda llegar a la comunidad «con una llamada telefónica a los proveedores, nos llegan los productos directo a nuestra bodega sin necesidad de trasladarnos a los mercados municipales, nos llegan productos frescos y de buena calidad. Estas bodegas son una alternativa que fortalece la economía comunal y que favorece a todos dentro del territorio».

 

La implementación estas políticas, emanadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros, refuerza el compromiso del Plan de la Patria, que busca construir un país más justo y solidario.