Gobierno Bolivariano brinda apoyo crediticio a comunidades del estado Zulia
Bodegueros y bodegueras que hacen vida en los municipios Maracaibo y San Francisco del estado Zulia, recibieron este viernes 83 créditos bancarios y 300 puntos de venta por parte del Banco Digital de los Trabajadores (BDT) en articulación con el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, como parte del plan de recuperación de la actividad económica en el territorio.
En ese sentido, el Ministro de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, expresó que la actividad garantiza la atención integral al bodeguero en el proceso de fortalecimiento de la Economía para la Vida, establecida en el sexto vértice de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez.
«Estas mesas de trabajo nos permite debatir las líneas concretas de acción. Junto al Poder Popular, escuchamos las propuestas de las comunidades más vulnerables; ese es el llamado del Presidente Nicolás Maduro para llevar a cabo el trabajo directo en las bases. En el estado Zulia se han implementado 534 bodegas atendidas en Maracaibo de las 2.500 que llevamos a nivel nacional y tenemos que seguir creciendo», dijo el Ministro Villegas.
Durante su discurso con las comunidades, el titular del Ministerio de Comercio Nacional indicó que a pesar de las medidas coercitivas unilaterales, el pueblo del Zulia debe salir el 10 de enero a Caracas para apoyar en su juramentación al Presidente Nicolás Maduro, «un presidente que piensa en el bienestar social de todos y todas, que no se doblegó ante ningún imperio y continúa apoyando a su pueblo».
se ha mostrado resiliente y avanza para vencer las adversidades, y gracias a las políticas empleadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se ha podido reactivar la actividad económica territorial.
Por otra parte, se pudo conocer que el beneficio de entrega de los puntos de venta tiene una modalidad de pago accesible para los bodegueros, contribuye con el fortalecimiento de la Economía para la Vida establecida en la Gran Misión Justicia Social Hugo Chávez y la territorialización de política pública en las comunidades.
Es por ello, que el Plan Bodega promueve un modelo de distribución que beneficia directamente a las comunidades. Al formar parte de este plan, las bodegas se convierten en pilares de la economía comunal facilitando el acceso a productos con precios asequibles y contribuye al bienestar de los ciudadanos.
La implementación estas políticas, emanadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros, refuerza el compromiso del Plan de la Patria, que busca construir un país más justo y solidario.