Comercio NacionalPrensa

Jornada “Más Años, Más Amor” atiende a cerca de mil abuelos de Caracas

Este sábado fueron atendidos cerca de mil adultos y adultas mayores por una nueva jornada «Más Años, Más Amor» en el marco de la Misión Abuelos y Abuelas de la Patria. La actividad se desarrolló en el Liceo Fermín Toro de la ciudad de Caracas e incluyó a comunidades de las parroquias Catedral, San Juan, Altagracia y Santa Teresa.

Las abuelas y abuelos pasaron por ocho diferentes estaciones, en las que recibieron atención en medicina interna, general, geriatría, dotación de medicamentos, desayuno, barbería, peluquería, spa de abuelos, un sancocho y una jornada especial del Plan Z y Plan R que consiste en la entrega de zapatos y ropa a esta población, a cargo del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional.

La alcaldesa del municipio Libertador A/J Carmen Meléndez estuvo en la jornada acompañada del ministro del Poder Popular Adultos y Adultas Mayores Rafael Argotti, quienes hicieron un recorrido para acompañar a las y los abuelos de la patria y supervisar la jornada y es que «aquí hay atención para todos, donde se trabaja con ese esmero, con esa alegría y atención para nuestros abuelos y abuelas. Aquí el Plan Z y R llega para ofrecerles ropa y calzado de manera gratuita. Este es un día donde los abuelos se van felices a sus casas».

Resaltó que con esta Gran Misión Abuelas y Abuelos de la Patria, el presidente Nicolás Maduro brinda la mayor de las atenciones «a nuestros adultos mayores.

El jefe de Estado comanda esta Gran Misión y todos tenemos la responsabilidad de que se cumpla en cada uno de los rincones de Venezuela, y en especial aquí en Caracas”.

Por su parte, el ministro Rafael Argotti indicó que las parroquias centrales de la ciudad disfrutan de una jornada que «se ha retomado en función de garantizar la mayor suma de felicidad para los abuelos y abuelas; una jornada de protección. Desde aquí decimos que los abuelos y abuelas confian en esta revolución que nos ha visibilizado».

Los abuelos y abuelas se expresan

Durante la jornada Más Años, Más Amor, la abuela Lucila Brito destacó que la actividad le permitió disfrutar de cosas bonitas y «pasar un día diferente. Me siento contenta porque nos atienden de maravilla, esta jornada me gusta. Le agradezco a nuestro presidente Maduro por tomarnos en cuenta y realizar como cada sábado estas jornadas».

Otra de las abuelas Raquel Juárez indicó que «esta jornada es importante, ya que aquí conseguimos cosas que no imaginábamos tener. Yo no podía comprarme unos zapatos y gracias a este plan que impulsa el presidente Maduro hoy salgo contenta con mis zapatos».