Comercio NacionalPrensa

Transportes y mercados municipales avanzan hacia la normalidad en toda Venezuela

Desde este viernes comienza a hacerse más evidente la reactivación de las actividades cotidianas en el país. “Abrimos porque hay que seguir trabajando, estamos todos activos, viendo noticias y tanteando los alrededores”, afirmó el encargado de una panadería en la parroquia Petare, estado Miranda. Su declaración refleja el estado general de la población tras los recientes disturbios provocados por grupos violentos.

La Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca) a través de un comunicado difundido en redes sociales, detalló que desde el 1º de agosto, los mercados municipales de Caracas trabajan en su horario habitual.

Por otro lado, el Instituto Autónomo de Transporte y Vialidad de Caracas (Intravialca) informó que el Terminal La Bandera está abierto para atender a los usuarios, destacando la importancia de que las operadoras de transporte sigan prestando sus servicios al pueblo venezolano.

 

Las calles del centro de Caracas, que durante el lunes y martes registraron muy poca afluencia de personas, emperazon a cobrar vida a medida que avanzó la semana. La actividad comercial se percibe en completa normalidad. Restaurantes, farmacias, comerciantes informales, supermercados y agencias bancarias abrieron sus puertas. Y aunque algunos establecimientos continúan cerrados, la proporción es muy baja.

Todo el país activado

En el centro de Maracaibo, estado Zulia, las calles se aprecian un poco menos concurridas que habitualmente, pero el comercio y el transporte han retomado su actividad. Incluyendo las estaciones de servicio y las oficinas bancarias.

En Falcón el Mercado Municipal Viejo de Coro abrió sus puertas y la actividad comercial en sus adyacencias se aprecia al 50% de lo habitual, con presencia de transporte público y afluencia de consumidores.

En Barcelona y El Tigre, en el Estado Anzoátegui, la mayoría de los locales, especialmente aquellos que venden alimentos, ropa y calzado, abrieron sus puertas.

Reportes similares arrojan las calles de Lara, Guárico, Barinas, Sucre, Mérida y el resto del país.

Tras los actos violentos encabezados por los llamados «Comanditos» ligados a la derecha extremista de Venezuela, las autoridades han practicado más de 1.200 detenciones para garantizar la paz y la seguridad de los ciudadanos.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha optado por la movilización popular como una forma de preservar la paz y neutralizar la campaña insurreccional de quienes se niegan a aceptar la voluntad de las mayorías.

“Yo le digo al pueblo venezolano: calma, paciencia y cordura, vamos a defender la paz, los llamamos a declararnos en acción permanente y vigilia para evitar estas acciones violentas” puntualizó.


Lea más aquí:

Presidente reelecto Nicolás Maduro recibe el respaldo de la fuerza trabajadora

 

Fuente: con información de medios nacionales