Ejecutivo Nacional crea fondo de apoyo financiero a sectores económicos de Cumanacoa
La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro aprobó nuevos recursos financieros para apoyar a los comerciantes de Cumanacoa, en el estado Sucre, “sin ninguna condición”, en razón del impacto que sufrió la población por el paso del huracán Beryl.
Rodríguez explicó a través de la red X, que los recursos aprobados en bolívares equivalen a un millón de dólares. “Los sectores de producción, servicios y comercios recibirán este financiamiento. Junto al pueblo, avanzamos siempre en unión”, agregó.
#ANUNCIO El Pdte. @NicolasMaduro, en razón del impacto en Cumanacoa por el paso del huracán Beryl, ha creado un fondo en Bs. equivalente a $1M para apoyar con financiamiento, sin ninguna condición, a los sectores económicos afectados tras las lluvias y crecida del río. pic.twitter.com/BHO5I7LATk
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) July 8, 2024
Reimpulso económico local
También este fin de semana el viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia, anunció un plan de apoyo financiero de la banca pública a los productores, comerciantes y emprendedores de Cumanacoa, tarea encomendada por el jefe de Estado.
Maniglia, junto al gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, y el ministro de Comercio Nacional, Luis Villegas, inspeccionaron las áreas afectadas e hicieron el levantamiento de necesidades, con especial atención al sector productivo y comercial, como insumo para activar el plan de emergencia, que permitirá una rápida recuperación de la localidad.
El viceministro aseguró que se otorgarán “financiamientos con condiciones especiales y flexibles para reactivar los circuitos virtuosos y productivos de la región”.
Por su parte, el titular de la cartera de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, destacó que en los momentos difíciles, como los vividos por el pueblo de Cumanacoa, es cuando más se evidencia la unión nacional; lo que demuestra que el pueblo no está desamparado; y en respuesta oportuna, el Gobierno Nacional trabaja “para dar soluciones integrales y responder a las necesidades de esta tierra sucrense que poco a poco saldrá adelante”.