Venezuela y China firman Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones
La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez y el representante del Comercio Internacional de la República Popular China, Wang Shouwen, firmaron este miércoles un nuevo Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, con el propósito de fortalecer las relaciones de inversión bilateral a favor del desarrollo compartido y el beneficio de ambos pueblos.
Durante el encuentro Rodríguez, señaló que «este acuerdo que se acaba de firmar es un logro de la visita del presidente Nicolás Maduro el último trimestre del año 2023 a China, lo que nos va a permitir la promoción y el flujo de inversiones entre ambas naciones. Es realmente un acuerdo de gran relevancia para la patria para que las empresas chinas tengan un marco regulatorio de inversión en Venezuela”.
Destacó que la firma de acuerdo permite que las empresas venezolanas tengan participación de inversiones en China y es que, «hemos visto instalado el grupo de trabajo para la fluidez del comercio, en el que se han abordado aspectos de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), donde China es una autoridad a escala mundial, ha comenzado ese intercambio tan fructífero”.
Por su parte, el diplomático Wang Shouwen, resaltó que «este acuerdo tan importante representa un tratado bilateral a base de beneficios mutuos para el desarrollo bidireccional entre dos países. Seguramente este tratado va a fomentar a fondo las relaciones de inversiones y la parte china va a completar lo antes posible los procedimientos internos y así lo esperamos de la parte venezolana”.
Venezuela y China mantienen profundos lazos de amistad, cooperación y solidaridad en beneficio de los pueblos, y con la llegada de la Revolución Bolivariana se afianzan áreas estratégicas para el desarrollo conjunto.
En este contexto, en el año 2006, el Comandante Hugo Chávez reafirmó una vez más el compromiso y hermandad con la suscripción de acuerdos en materia agrícola, ciencia, tecnología, telecomunicaciones, transporte, minería, turismo, vivienda e infraestructura.
Caracas y Beijing comparten los principios de hermandad, cooperación y beneficio mutuo, con el firme propósito de consolidar una relación fructífera en favor de los pueblos de ambas naciones.