Vicepresidenta Delcy Rodríguez lideró reunión de trabajo con equipos económicos del país
La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, lideró este jueves una reunión de trabajo con representantes del sector económico del país, tanto públicos como privados, para evaluar políticas conjuntas que tributen al fortalecimiento de la protección social de las y los trabajadores en el país.
Durante el encuentro acompañaron a la vicepresidenta Ejecutiva el ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, José Félix Ribas Alvarado; el viceministro para el Comercio Exterior, Héctor Silva; el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho y el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Adán Celis.
Venezuela ha experimentado una notable recuperación económica pese a las medidas coercitivas impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos. La participación del sector privado, junto con la acción de gobierno y el poder popular, han sido la fórmula para el avance de la producción y el abastecimiento.
Más temprano, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, pidió a la clase obrera que acompañe a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, este jueves ante la Asamblea Nacional para llevar el Proyecto de Ley Especial de Aporte de los Empleadores para la Protección de las Pensiones, frente al bloqueo imperialista, en el contexto de la justicia tributaria.
En ese sentido, Rodríguez reiteró que este proyecto de Ley, es la justicia de los pensionados para que esa contribución social signifique un paso más hacia la igualdad «el espíritu de este proyecto de Ley se inspira en los abuelos y abuelas para hacer justicia y también para tener esto como un instrumento de la igualdad social, ya hemos avanzado, y estamos listos».