#DatoMinComercio

Cerrados en Acarigua 110 comercios por violar cuarentena radical

Al menos 110 comercios fueron cerrados en Acarigua, estado Portuguesa, por violar la cuarentena radical y subir sus santamarías pese a que no se dedican a la venta de alimentos ni de medicinas y, por tanto, no están autorizados para trabajar esta semana.

La medida se aplicó en medio de un operativo conjunto de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 33, el Ministerio para el Comercio Nacional, el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (Sacs) y los distintos cuerpos de seguridad del estado, cuyos funcionarios verifican el cumplimiento del método 7+7, reactivado por el Gobierno Nacional para frenar la propagación de la covid-19.

Humberto Garcés, director del despacho de Comercio en Portuguesa, informó que se ordenó el cierre inmediato de todos los establecimientos que no expenden alimentos y medicinas. Asimismo, exhortó a los comerciantes a no reabrir los locales hasta que se active la semana de flexibilización productiva, el próximo lunes 11, para que se eviten otras acciones legales por desacatar la disposición presidencial.

Durante el despliegue también se instó a la población a usar el tapabocas y a cumplir en todo momento con los protocolos de bioseguridad.

Garcés apuntó que la verificación también se lleva cabo en la zona comercial de Guanare y se cumplirá durante toda esta semana de cuarentena radical.