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Más de 3 mil usuarios atendió Sencamer en el mes de mayo

El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, atendió un total de 3085 usuarios entre emprendedores, comerciantes, empresarios y demás actores productivos del país, pertenecientes a los sectores priorizados por el Ejecutivo Nacional, durante el mes de mayo, tras la cuarentena social implementada como medida importante para la contención de la Covid-19.

Los usuarios que desean iniciar o renovar trámites durante la cuarentena son atendidos a través del plan “Atención Inmediata”, técnica destinada a la atención rápida de los usuarios, dando respuesta en un plazo máximo de 3 días, en solicitudes de servicios relacionados con Metrología, con los sectores priorizados que deseen gestionar trámites de alimentos considerados en la cesta básica, productos farmacéuticos de consumo humano, así como, insumos destinados para la agricultura y la ganadería.

De igual forma, a través del plan de “Asistencia al Usuario” la institución ofrece asesoramiento directo a quienes presentan inconvenientes para cargar y procesar sus trámites en el sistema. Para aquellos usuarios que presentan retención de mercancía en aduanas o inconvenientes relacionados a los trámites de Reglamentaciones Técnicas, con el Plan de “Seguimiento de tu Trámite”, reciben atención personalizada y asesoría integral.

Sencamer te invita a comunicarte a través de los números telefónicos (0424) 1738617, (0424) 1725809 o del correo electrónico, atencionalusuariosedecentral@gmail.com para mayor información.