Prensa Presidencial

EN FOTOS | Pueblo venezolano respalda 22 años de Revolución de abril

El 13 de Abril la unión cívico militar rescató al Comandante Hugo Chávez y devolvió a la patria el hilo constitucional, por ello este sábado el pueblo venezolano respaldó los 22 años de Revolución en el Día de la Dignidad Nacional.

En ese sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores al pueblo que se movilizó desde la avenida Libertador en la ciudad de Caracas, para reivindicar su carácter rebelde en la recuperación de la democracia luego del golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez del año 2002.

“Somos el pueblo de a pie, somos la rebeldía histórica que hemos heredado, con fervor, por la defensa de lo nuestro, de nuestra tierra. El 13 de Abril fue el Día de la insurrección cívico militar. Así como aquel 13 de abril de 2002, este pueblo se mantiene firme y leal a la Revolución Bolivariana en defensa de la paz e integridad territorial de Venezuela”, reiteró el jefe de Estado.

De igual forma, afirmó que Venezuela cuenta actualmente, con cinco millones de milicianos y milicianas activos en el territorio nacional y “más de 600 mil patrullas milicianas de base han sido creadas en todo el país”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, acompañó a las y los trabajadores de ese despacho y al pueblo que se movilizó hasta el Palacio de Miraflores para reivindicar su carácter rebelde en la recuperación de la democracia.

“La valentía indómita del pueblo bolivariano despertó el 13 de abril del 2002, escribiendo en la consciencia popular  hecho que restituyó el orden constitucional con la fuerza y determinación de los hombres y las mujeres que bajaron en unión cívico- militar, derrotando el Golpe de Estado para continuar su rumbo victorioso junto a nuestro Comandante Chávez”, dijo.

Pueblo Rebelde

Durante la movilización el Poder Popular dio muestras de lealtad, apoyo y y compromiso con la Revolución Bolivariana y su total respaldo al presidente Nicolás Maduro.

“La juventud venezolana sale a las calles a respaldar el legado amor y sentimiento de Hugo Chávez Frías y, es que cada 11 tiene su 13. Un 13 de amor, de mucha sabiduría donde el pueblo entendió que la Revolución llegó para quedarse. A nuestro presidente Nicolás Maduro le decimos que hoy más que nunca salimos a defender y respaldar sus políticas para el bienestar del pueblo”, señaló el estudiante universitario Miguel Olivares.

Lo propio hizo el trabajador Guillermo Lara quien manifestó su respaldo a todo un proceso que reivindica a un pueblo, que ha demostrado su resistencia con el paso de los años y que le “dice no a las medidas y sanciones de un imperio. Este pueblo se respeta, y así como hace 22 años la unión cívico militar devolvió el hilo democrático de la patria hoy respaldamos la unión, la paz y sobre todo la democracia”.

Hoy el pueblo de Venezuela reafirmó su rechazo a la injerencia y al golpismo que ha asediado a la nación. En este sentido, hombres y mujeres se movilizaron desde las adyacencias de la sede de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) hasta llegar al Palacio de Miraflores con la consigna “el pueblo nunca más será traicionado”.