Prensa Presidencial

Gran Movimiento de Mujeres “Josefa Joaquina Sánchez” garantiza empoderamiento y protección social a las venezolanas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró el lanzamiento del Gran Movimiento de Mujeres “Josefa Joaquina Sánchez”, que apunta a la unificación de todos los movimientos feministas del país, con base en la justicia social y la igualdad.

Desde la Concha Acústica “27 de febrero de 1989”, ubicada en el Parque Simón Bolívar, estado Miranda, el jefe de Estado indicó que los 204 mil Comités de Bases Territoriales y Sectoriales que hasta la fecha has sido activados, son garantía de protección social para las mujeres de la Patria.

El Movimiento estará liderado por un equipo promotor integrado por 517 lideresas de organizaciones sociales de mujeres de todo el país.

Entre las tareas previstas para este nuevo Movimiento está el despliegue y ejecución de la Agenda Mujer Venezuela para el empoderamiento, equidad e igualdad de la mujer, enfocados en la transformación 2024-2030.

El presidente Maduro destacó que el Gran Movimiento de Mujeres “Josefa Joaquina Sánchez” permitirá llevar la salud, educación y prosperidad a las mujeres venezolanas mediante la articulación con instancias y movimientos, entre los que destaca Credimujer.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Dheliz Álvarez, detalló que en promedio, cada comité de base está integrado por entre 3 y 15 mujeres que constituirán “la base organizativa del Gran Movimiento, quienes agrupadas en comités de base, serán garantes de la articulación con organizaciones de carácter político, social, económico o cultural”.

Reiteró, que fueron organizados más de 204 mil Comités de Mujeres en todo el país para la Gran Misión Venezuela Mujer, por lo que se superó la meta que se tenía para esta tarea.

El despliegue del Gran Movimiento de Mujeres “Josefa Joaquina Sánchez”, es parte de la Gran Misión Venezuela Mujer que, hasta el momento, agrupa a cinco millones 400 mil féminas, y se desarrolla bajo tres aristas fundamentales: los Comités de base territoriales, los Comités de base sectoriales y la unificación de los movimientos feministas para profundizar el empoderamiento, la protección y la defensa de la mujer en todos los espacios.