Prensa

Estudiantes del Domingo Faustino Sarmiento recibieron uniformes y útiles escolares por el ministro para Comercio Nacional

Uniformes, calzado y útiles escolares fueron entregados este miércoles a estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Domingo Faustino Sarmiento en Caracas, por parte del ministro del Poder Popular para Comercio Nacional, Willian Contreras, mientras que el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, realizó la entrega de computadoras Canaimas.

En el evento participaron estudiantes de educación inicial y primaria, personal obrero y administrativo, así como también el consejo comunal de la parroquia El Recreo.

“Vinimos hacer entrega de todos los elementos de apoyo para el proceso educativo, para que los niños tengan útiles, uniformes, zapatos, morrales, alimentación y Canaimitas. Todo el esfuerzo que hace la Revolución Bolivariana para sortear las condiciones de agresiones por el asedio que hay contra el país (…) cuenten ustedes con el Gobierno Bolivariano”, destacó el ministro Contreras.

Por su parte, Istúriz aseguró que Venezuela “es uno de los pocos países del mundo donde no solo la educación es gratuita, sino que al mismo tiempo hay una política de protección social al estudiante. El Programa de Alimentación Escolar, Canaimas, la Colección Bicentenaria, los uniformes, el calzado, el morral. Todo esto son insumos para nosotros poder enfrentar la guerra económica y garantizar la educación de calidad”.

La institución educativa también recibió la dotación de Kits de cultivo para el programa Todas las Manos a la Siembra, con el fin de motivar a los estudiantes a realizar la autogestión y promover el trabajo en los campos para no depender de la exportación de los rubros.

Las autoridades ministeriales aseguraron que el Gobierno Bolivariano no desmaya en su afán por contrarrestar el bloqueo económico que enfrenta la nación causado por el gobierno de Estados Unidos en contra del pueblo venezolano.