De interésPrensa

Min. Comercio Nacional recibe propuestas productivas en despliegue del Plan de Atención a Víctimas de la Guerra en Portuguesa

El ministro del Poder Popular para Comercio Nacional, Willian Contreras, visitó este sábado la comunidad del Caserío Caramacate, en el estado Portuguesa, para realizar visita casa por casa y determinar los casos de las familias más vulnerables como parte del despliegue del Plan Integral de Atención a las Víctimas de la Guerra y el Bloqueo Económico.

Durante el abordaje se realizó una asamblea con el Poder Popular, donde los voceros y voceras presentaron sus fortalezas y nudos críticos en las áreas de: salud, educación, infraestructura y alimentación.

“Está comunidad nos ha demostrado una serie de bondades y capacidades resolutivas para sobreponerse ante las condiciones del Bloqueo”, aseveró Contreras.

El titular de la cartera para Comercio Nacional destacó el compromiso que tiene el Gobierno Bolivariano para atender las necesidades del pueblo y mantener la estabilidad y la paz social en el contexto del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

En este sentido, el Ministro asumió el compromiso con la comunidad para presentar los casos recolectados durante el despliegue del Gabinete Social y que sean atendidos oportunamente.

Un total de 74 familias que integran está comunidad y que cuentan con 15 patios productivos resultaron beneficiadas con este abordaje.

Además reciben la protección de los programas sociales tales como: Hogares de la Patria, Adulto Mayor, Somos Venezuela, Chamba Juvenil, José Gregorio Hernández y Lactancia Materna.

Por su parte, el alcalde del municipio Agua Blanca, Ezequiel Ortega señaló que a pesar del bloqueo y las sanciones económicas la comunidad del caserío Caramacate, mantiene su respaldo al Gobierno Nacional y se encuentran comprometidos con potenciar la producción nacional.