Entes Adscritos

Gobierno Bolivariano promueve la Calidad Académica para fortalecer el aparato productivo de la Patria

Bajo las políticas de crecimiento económico impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, y que lidera la señora presidenta Delcy Rodríguez, el Ministerio del Poder Popular de Industrias y Comercio Nacional, a través de su ente adscrito el Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), reafirma su compromiso con la excelencia mediante la celebración del Congreso Internacional de Gestión y Aseguramiento para la Calidad Académica. Este importante evento tuvo lugar los días 5 y 6 de febrero en la Universidad de Hidrocarburos, con el objetivo de fortalecer la cultura de calidad en las Instituciones de Educación Universitaria (IEU) del país, sustentándose en sólidos referentes políticos, teóricos y prácticos que aseguren una formación profesional de vanguardia.

La jornada reunió a destacados invitados nacionales e internacionales, quienes compartieron sus experiencias en el ámbito de la Calidad Académica y en el se busca equilibrar la masificación de la educación superior con estándares de excelencia, garantizando así una formación integral y ética permitiendo consolidar un equipo de facilitadores altamente capacitados en la promoción de la investigación científica en el área de calidad educativa.

Este esfuerzo se alinea directamente con los 14 Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana, reconociendo que una educación superior de calidad es el motor fundamental para impulsar el desarrollo soberano y la producción nacional. La labor estratégica del Sistema no solo persigue la mejora académica, sino que también impacta directamente en la economía real al ofrecer seguridad al consumidor y garantizar que los bienes y servicios cumplan con estrictas normas técnicas. Esto impulsa la competitividad de la producción venezolana en los mercados globales.

Finalmente, esta iniciativa se inscribe dentro del marco de las 7 Grandes Transformaciones (7T), enfocándose en fortalecer el tejido emprendedor y comunal. De esta manera, se asegura que la cultura de la calidad sea el pilar fundamental en esta nueva era de prosperidad económica para Venezuela.