PrensaPrensa Presidencial

Pueblos Originarios y Sociales marchan en defensa de la Paz y Soberanía de Venezuela

En conmemoración al Día de la Resistencia Indígena, el pueblo venezolano en compañía de los pueblos originarios y movimientos sociales, participaron en la Gran Marcha en defensa de la paz y la soberanía de la Patria. Los asistentes expresaron su rotundo apoyo al Presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana, condenando las amenazas externas del “gobierno imperialista norteamericano” que buscan socavar la paz nacional.

El Presidente Nicolás Maduro recibió la multitudinaria marcha en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, en Caracas, donde inauguró el monumento al Gran Cacique Guaicaipuro y la Gran Cacica Urquía, como símbolo de justicia histórica y reivindicación de los pueblos originarios y celebró que la movilización evidenció la energía de un “pueblo decidido a ser libre” en este Día de la Resistencia Indígena y de la Descolonización de América.

Por su parte el Vicepresidente de Movilización del PSUV, Nahum Fernández, destacó la lucha constante de los pueblos originarios por sus derechos. Por su parte, la ministra para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, envió un mensaje de apoyo y solidaridad al Presidente Maduro, enfatizando que la fuerza indígena se opone a cualquier imperio.

La gran movilización reafirmó el compromiso del pueblo Bolivariano con la defensa de sus derechos y la continuidad de las reivindicaciones sociales y políticas.