Comercio NacionalPrensa

Pueblo alza su voz en la Gran Marcha por la Libertad y Soberanía Plena de Palestina y Venezuela

En una demostración inquebrantable de solidaridad y conciencia humanitaria, miles de venezolanos alzaron su voz en la Gran Marcha en solidaridad por la Libertad y la Soberanía Plena de Palestina y Venezuela, que partió desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda en Caracas, con el propósito de condenar enérgicamente el ataque perpetrado contra el pueblo en la Franja de Gaza por el gobierno de Israel y exigir respeto irrestricto a sus Derechos Humanos (DD. HH.).

Bajo el liderazgo firme del Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se mantiene una lucha por el respeto a la dignidad y los derechos fundamentales del pueblo palestino. Esta movilización popular ratifica el compromiso histórico de Venezuela con la causa justa de Palestina, repudiando el silencio cómplice y la inacción ante la masacre.

Por su parte, representantes del Movimiento de Palestina en Caracas estuvieron presentes en la movilización, donde extendieron su profundo agradecimiento al Gobierno Nacional y al pueblo de Venezuela por el apoyo consecuente e incondicional brindado a su causa.

¡No a la Injerencia Extranjera! Es uno de los mensajes que expresaban los participantes en la movilización vinculados a las luchas por la soberanía. A su vez, los representantes palestinos aprovecharon la tribuna para enviar un mensaje contundente al mundo en defensa de la dignidad venezolana: “¡No a la injerencia extranjera, no a los ataques que está recibiendo Venezuela de parte del Gobierno de Estados Unidos!”, expresaron representantes del Movimiento de solidaridad con Palestina.

De esta manera, la Gran Marcha no solo se consolida como una jornada de solidaridad internacional con Palestina, sino también como una reafirmación de la soberanía y la independencia de la República Bolivariana de Venezuela frente a cualquier agresión o intento de injerencia.