Comercio Nacional

Ministro Luis Antonio Villegas celebró la resiliencia de lideresas y líderes de hogares venezolanos

En un acto que resalta la fuerza y el valor del trabajo diario de los amos y amas de casas venezolanos, se celebró el Congreso Nacional de la Confederación de Amas y Amos de Casa de Venezuela. Este espacio reconoce el papel esencial de estas familias en la construcción de la resiliencia y el bienestar de la nación, especialmente en los momentos más desafiantes que ha atravesado el país.

El Ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, manifestó la valentía de las amas y amos de casa, por su resistencia frente a la guerra económica y las sanciones impuestas a Venezuela. Villegas recordó el compromiso histórico de las mujeres y jefes de hogar en la defensa de la soberanía, desde la lucha junto al Comandante Hugo Chávez durante el golpe de estado hasta la actualidad, enfatizando que este sector se ha reinventado para avanzar hacia una Venezuela potencia.

Este esfuerzo conjunto cuenta con el respaldo firme del Presidente Nicolás Maduro y la Gran Misión Venezuela Mujer, programa social emblemático que ha llevado protección, salud y oportunidades a cada rincón del país. La misión promueve la autonomía y el empoderamiento de la mujer venezolana, a la vez que crea espacios en ferias navideñas para que emprendedoras y emprendedores muchos desde sus hogares puedan mostrar y comercializar sus creaciones, fortaleciendo así la economía familiar y comunal.

El Ministro Villegas agradeció la invitación para participar en el Congreso Nacional junto a la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Yelitze Santaella, en este sentido, destacó el legado de amor por la mujer y la familia que el Comandante Chávez promovió y que hoy el Presidente Maduro y la Primera Combatiente Cilia Flores continúan con pasión y compromiso, convencidos de que la fuerza del pueblo organizado es la base para la recuperación económica de Venezuela.